
He trabajado los ultimos 3 años con compañias internacionales a las cuales les encanta cuando sus empleados logran trabajar en equipo con tal de solucionar un problema. Este metodo lo encuentro muy bueno y beneficioso ya que nos enseña a todos a tener paciencia, escuchar a los demas, y a juntar todas la ideas para lograr una resolucion que este deacuerdo con las necesidades de todos los integrantes.
Por el hecho de estar en este ambiente la manera en la que estoy acostubrada a solucionar conflictos y segun ¨Dubrin, Mexico 2008¨ es el Estilo Colaborativo. Lo que esto quiere decir es que doy mi opinion y dejo que los demas la tomen en cuenta y que ellos colaboren tambien luego de que todas nuestras ideas estan en el aire (figurativamente) tomamos todas las ideas y tratamos de hacer el resultado una combinacion de todas nuestras contribuciones.
Un ejemplo de como puse a trabajar esta tecnica en el trabajo es una cuando todos estabamos pensando en cual seria el nombre del equipo y el logo. En ese momento me sente junto a mi jefa y a otro compañero a buscar nombres y ideas, las apunte en un papel y pase por el escritorio de los demas compañeros con lo que habiamos pensado a que ellos nos dijieran si les gustaba o no la idea o si no que le agregaria. Luego ese dia en una reunion del equipo logramos definir el logo y nombre del equipo gracias a las contribuciones de todos.
Al principio era una de esas personas que solamente decia que si a todo pero gracias a las experiencias laborales que he tenido he logrado salir de esa timidez y dejar en claro mi opinion sea tomada en cuenta o no. Creo que esto es algo que todos deberiamos hacer porque nunca se sabe cuando una de nuestras opiniones terminara cambiando el mundo.
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